Ultiman detalles para la realización de la Procesión Cívica

A raíz de la Pandemia del Covid-19 la tradicional vigilia del 25 de mayo este año se realizó desde la virtualidad. Sin embargo, mañana 25 de noviembre y en conmemoración del Segundo Centenario de la Batalla de Chancay se llevará a cabo el tradicional evento organizado por la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP).

Este año la procesión se desarrollará cumpliendo estrictos protocolos. Los mismos incluyeron la realización previa de casi 250 estudios de PCR para las autoridades, alumnos/as y el personal nodocente que participarán de la procesión.

Los protocolos incluyen además el uso obligatorio de tapabocas y la distancia entre las personas. Junto a esto, se procurará que los/as alumnos/as no toquen ningún elemento común y que el personal nodocente realice una sanitización constante de los objetos que se utilicen.

La concentración para los/as estudiantes será a las 19:30 horas y el acto formal comenzará a las 20:00 horas. En esta oportunidad el recorrido que se realizará partirá desde la Avenida Illia hasta el «punto cero», ubicado en la Avenida en su intersección con calles Junín y San Martín, lugar donde se realizará la última parte del acto.

Desde la Escuela Normal las expectativas con respecto a este evento son muy altas, ya que todos los organizadores han trabajado incansablemente en la realización de la carroza, en la decoración y en la escritura de las palabras que se leerán mañana.

«Tanto el discurso como las glosas serán muy emotivas, se centran en el espíritu del estudiante por la búsqueda de la libertad, incluso en épocas de Pandemia», sostuvo Julieta Alegría, alumna 6to año C1.

El evento será transmitido por la señal de Canal 13 San Luis y por Agencia de Noticias, de esta manera la promoción Calicios 2020 podrá dejar su huella y su mensaje para toda la comunidad puntana.

Foto: archivo UNSL