Continúan inscribiendo a la Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía

La carrera interinstitucional mantiene habilitado el registro de aspirantes para cursar la segunda cohorte, hasta el martes 30 de noviembre. La misma será gratuita durante el primer año para su comunidad educativa.

En esta etapa, la convocatoria contempla la posibilidad de que docentes, nodocentes y graduados/as de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) puedan cursar la carrera gratuitamente, durante el primer año. La gratuidad del posgrado, como política genuina garantizada en este tramo, permite que los derechos humanos sean un eje transversal en la Facultad.

Para docentes de ambas facultades de Humanidades de las dos (2) universidades, sus graduados/as y nodocentes, el cursado será totalmente gratuito en su primer año (el cursado de las primeras ocho (8) asignaturas y la inscripción 2022).

Para acceder a este beneficio, junto con la inscripción, quienes estén interesados/as deberán completar un formulario disponible en el mismo documento de la inscripción. Asimismo, para docentes y graduados/as de la UNSL, así como para graduados/as que integren organizaciones con las que existe convenio, el arancel y la inscripción contempla un 50% de descuento.

Para realizar la inscripción, se deberá presentar:

• ficha de preinscripción (donde se encuentra la solicitud de cobertura total o parcial de aranceles durante el primer año);
  • copia certificada de título de nivel superior de al menos cuatro (4) años;
  • fotocopia de DNI;
  • curriculum vitae del/la aspirante;
  • probanzas de antecedentes laborales y/o profesionales (no tienen que estar legalizadas).

La presentación estará habilitada hasta el 30 de noviembre, de 8:00 a 12:00 horas, en Mesa de Entrada de la Facultad de Ciencias Humanas (primer piso de Rectorado, ubicada en Ejército de los Andes 950) o por correo electrónico a mesadeentradasfch@unsl.edu.ar y posgradoch@gmail.com

Más información sobre la carrera, plan de estudio, comité académico, etc., en la web de la Maestría en DDHH y Ciudadanía.

Prensa FCH