Continúan las capacitaciones del Sistema Único Documental

El próximo viernes 26 de febrero a las 9:00 horas inicia nuevamente una capacitación sobre la gestión documental electrónica. Será virtual y estará a cargo del equipo SUDOCU de la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI).

De 9:00 a 10:00 horas se desarrollará la primera capacitación del año. En 2020 el personal administrativo y de gestión de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) tuvo una instancia de capacitación cada 15 días, con el propósito de migrar todos los documentos en soporte papel al formato electrónico.

SUDOCU es un sistema de gestión documental integral que permite gestionar todos los documentos, expedientes y trámites de una institución. Está compuesto actualmente de tres (3) módulos principales: GestiónPublicación y Digesto (MPD) y Parametrización y Configuración (MPC) a través de los cuales se gestiona, pública y configura todo tipo de entidades documentales.

En el año 2018 el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) encomendó al SIU construir una solución para la gestión de expedientes electrónicos para todo el sistema universitario, partiendo de alguna de las soluciones ya existentes en las universidades del país. Luego del análisis de las opciones disponibles ofrecidas por las diferentes instituciones, el comité técnico de evaluación sugirió la adopción del SUDOCU como punto de partida para la gestión documental electrónica de todo el sistema universitario.

Medios de transmisión

La capacitación podrá seguirse por la plataforma Zoom, con un máximo de 100 personas, o por el canal de YouTube de la UNSL.

Durante esta instancia de formación se realizará un repaso de todos los temas tratados previamente. Las capacitaciones precedentes y la documentación están disponibles en: http://dgti.unsl.edu.ar/capacitaciones-sudocu/

Imágenes: extraídas de la web