Convocan a las Becas Santander Estudios para docentes e investigadores

El programa está dirigido a docentes e investigadores adscritos a universidades latinoamericanas para realizar estudios de másteres oficiales presenciales en la Universidad de Alicante (UA). La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 16 de abril de 2021.

La UA, en el marco de la Cooperación Universitaria, impulsa políticas activas que potencien el desarrollo de los pueblos más desfavorecidos y el desarrollo humano sostenible. El Plan Estratégico de la UA, en su eje de internacionalización, define la Cooperación Universitaria al Desarrollo como una de las herramientas de que dispone la Universidad de Alicante para contribuir a impulsar los procesos de desarrollo sostenible y el progreso social, cultural e institucional de los países menos favorecidos; promover su desarrollo endógeno, cuya ausencia es la causa principal de la pobreza y potenciar el respeto de los derechos humanos y el fortalecimiento de las instituciones.

Se financiarán en concepto de subvención, nueve (9) becas dirigidas al personal docente o investigador, que deseen cursar cualquier máster oficial de carácter presencial en la Universidad de Alicante. Esta convocatoria cuenta con financiación del Banco de Santander.

Tienen prioridad las personas originarias de países del área de América Latina y Caribe incluidos en el IV Plan Director de la Cooperación Valenciana, 2017-2020 y que son los siguientes: El Caribe (Cuba, Haití y República Dominicana), Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), Sudamérica (Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú).

Además de los citados, también podrá concurrir a esta convocatoria el personal docente o investigador originario de países de América Latina con los que la UA se encuentra histórica y culturalmente comprometida: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Panamá, Venezuela y Uruguay.

Para resolver consultas o dudas sobre esta convocatoria puedes contactar con el gestor de la convocatoria escribiendo a: p.becas@ua.es.

Bases de la convocatoria

Foto: extraída de la web