Elecciones UNSL: presentación de candidatos, listas y avales

Este año en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se vivirán las elecciones generales para la renovación de autoridades. El próximo 7 de marzo se realizará la presentación de candidatos, listas y avales. Al día siguiente se realizará la publicación.

Según las fechas aprobadas en el calendario electoral vigente las actividades vinculadas a las elecciones generales para la renovación de autoridades unipersonales y cuerpos colegiados de la UNSL en el Rectorado y facultades, se reanudan desde el 7 de marzo.

El lunes 7, hasta las 20:00 horas la Junta Electoral recibirá las listas y avales de candidatos. El martes 8, se realizará la publicación de las mismas. El acto eleccionario será el 11 de mayo.

«Vamos a montar un operativo en el Consejo Superior que será de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00 horas (…) Nos organizaremos en equipos para recibir la documentación (…) También se recibirán las listas y avales en Villa Mercedes», dijo el presidente de la Junta Electoral, Esp. René Coveperthwaite.

Quienes integran la Junta Electoral son 11 personas titulares y diez (10) suplentes. «Son muchas las actividades que tenemos como Junta Electoral», explicó el Presidente. El desarrollo eleccionario continúa con el control sobre esas listas, se pasa a las juntas electorales de Facultad lo que corresponde a cada una de ellas, y allí se hará un control del alumnado y docentes votantes, y también de los/as candidatos/as.

Accedé al Calendario Electoral.
Elecciones Generales UNSL 2022.