Proponen a estudiantes secundarios ser universitarios por un día

A través de una promoción de carreras más activa desde la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN), alumnos/as de los últimos años de cuatro (4) escuelas secundarias de la Provincia, que ya han decidido qué estudiar o tienen dudas, podrán vivir la experiencia de ser científicos/as, ingenieros/as o profesores por un día, con el objetivo de descubrir vocaciones tempranas.

El proyecto de extensión universitaria y voluntariado universitario Universitario por un día, dirigido por la Dra. Marcela Printista, fue uno de los 31 proyectos seleccionados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para su financiamiento.

Del mismo participarán estudiantes regulares de la Facultad en el rol de coordinadores. Se involucrarán los seis (6) departamentos de la Facultad ofreciendo actividades en cada una de sus áreas. «Las distintas carreras y los distintos departamentos van a ofrecer actividades que consisten en que estudiantes de cuatro (4) escuelas pasen un día en la Universidad haciendo la función de investigador/a, estudiante, profesor/a y científico/a», explicó Printista.

La jornada comenzará en la mañana, y luego de la recepción se les va a entregar una consigna que la tendrán que desarrollar durante todo el día. Al mediodía los/as estudiantes que estén participando asistirán al Comedor Universitario, para vivir un día como universitario, y a las 17:00 horas en el Auditorio Mauricio López, cerrarán las actividades con la exposición de cada uno de los grupos de estudiantes que se hayan acercado.

«Todo esto tiene un gran objetivo que es la promoción de carreras un poco diferente, para que nos conozcan, para que conozcan a nuestra Universidad, a los laboratorios, para que los/as chicos/as tengan una experiencia un poco más cercana a las disciplinas», concluyó la Directora del proyecto.

Las escuelas técnicas participantes son:

Centro Educativo N° 25 Justo José de Urquiza – Nogolí
Colegio N° 13 Profesor Roberto Moyano – Juana Koslay