La UNSL entregó títulos a egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud

La entrega de 45 diplomas se realizó este miércoles 25 de marzo en el Microcine de la Universidad. Se debió respetar un estricto protocolo. Mayoritariamente se egresaron Enfermeros Universitarios. Mañana se entregarán títulos a graduados de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).

Según explicó la secretaria Académica de la UNSL, Mgtr. Ana María Corti, hoy se realizó un acto extraordinario en virtud de la pandemia por COVID-19, ya que el Gobierno nacional realizó un requerimiento a todas las universidades nacionales de dar prioridad a la expedición de los títulos que están en tránsito, relacionados a formaciones en el ámbito de la salud.

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) entregó 45 títulos universitarios en un contexto excepcional donde se tuvo respetar un estricto protocolo. «Hemos contado con la colaboración de áreas sustantivas para la realización de este procedimiento. Desde la Secretaría Académica del Rectorado el Servicio de Diplomas, cuyo personal estuvo trabajando intensamente estos días para culminar los procesos que estaban en trámite. Ha colaborado el personal de seguridad por los protocolos de acceso al edificio que debíamos preservar, entre otras», dijo Corti.

La funcionaria explicó que la UNSL, bajo estas modalidades, garantiza que 170 profesionales se incorporen al sistema de salud y queden a disposición. «En este momento de emergencia es una función de capital importante porque sabemos que la pandemia se puede extender y que la renovación de los puestos en salud es fundamental para que todos nosotros contemos con personal idóneo», dijo.

El acto de la FCS duró aproximadamente una (1) hora y no contó con una mesa académica tradicional, sino que fue dirigido por la vicedecana de la Facultad, Esp. María Luján Correa, quien leyó el juramento y realizó las firmas correspondientes. «Utilizamos todas las medidas de prevención necesarias y dispuestas en el protocolo», dijo Correa. Se incluyó la utilización de guantes, barbijos, toallas antibacteriales, alcohol en gel, un solo micrófono y el distanciamiento necesario entre las personas.

Al Microcine ingresaron los graduados por grupo de cinco (5) personas y se respetó entre ellos una separación de dos (2) metros. Se graduaron mayoritariamente Enfermeros Universitarios, pero también se entregaron títulos a Licenciados en Enfermería, Nutrición, Fonoaudiología, Kinesiología y Fisiatría.

«Quiero destacar que la Secretaría Académica de la Facultad en conjunto con el Rectorado trabajaron los días previos para confirmar vía telefónica graduado por graduado la presencia (…) Todos los graduados estuvieron muy agradecidos por la antelación con el que se les entregó el título», concluyó Correa.

Nota relacionada

La UNSL entregará esta semana 170 títulos a profesionales de la salud