Modalidades de atención a distancia de la DOSPU


Modalidades de atención a distancia de la DOSPU

La Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) da a conocer los números y direcciones de email a las que deberán dirigirse los afiliados para cada consulta en particular en sus tres (3) sedes.

Sede San Luis:

Farmacia: para planes especiales, oncológicos y tratamientos crónicos, la autorización de las recetas será únicamente por whatsapp al número: 2664480077, o al mail: auditoriadospu@gmail.com. De 8:00 a 12:00 horas. El personal de la farmacia se comunicará luego de las 72 horas para coordinar la entrega de medicamentos.

Para planes ambulatorios, deberán enviar la foto de la receta al mail farmacia.dospu@hotmail.com. En este caso, el personal de la farmacia se comunicará luego de 48 horas para coordinar la entrega.

En el caso de las farmacias externas que tienen convenio, NO se exigirá el recetario oficial, pero deberán presentar el carnet de afiliado y el DNI.

Prestaciones médicas: En el caso de solicitar prótesis, insumos y traslados, deberán comunicarse al número: 2664198942 (whatsapp) o al email: prestacionesmedicas06@gmail. com, de 8:00 a 12:30 horas.

Auditoría Médica: Comunicarse de 8:00 a 12:30 horas adjuntando el pedido médico a: 2664480077 o al email: auditoriadospu@gmail.com.

Consultas médicas telefónicas: la Dra. Nancy Carreno en el caso de los pacientes diabéticos, estará realizando consultas telefónicas al número: 2665110448, los días jueves de 9:00 a 12:00 horas. Además, la Dra. Alejandra Frank (clínica), lo hará al número 2664567437. Al momento de llamar, se imprimirá la orden y será descontada al recibo de haberes o agregada a la cuota del mes próximo, según corresponda.

Para realizar el pedido de órdenes online, seguir los siguientes pasos:

  • Pedí tu clave a dospu@unsl.edu.ar
  • Dirigite a la página oficial de DOSPU
  • Ingresá a «Iniciar Sesión»
  • En «Afiliados», hacé click en «acceder»
  • Ingresá el usuario y la clave
  • Elegí el nombre de la persona que requiere la orden
  • Seleccioná al profesional
  • Imprimí la orden
  • El profesional validará la orden

Pagos de negativos de prestaciones médicas: enviando un mail a: prestacionesmedicas06@gmail.com solicitando el importe a pagar. Allí se especificará el monto y el CBU al que se deberá realizar la transferencia. El comprobante deberá ser enviado a dicho mail.

Pago de cuotas de jubilados y adherentes: enviando un mail a: dospuafiliaciones@gmail.com solicitando el importe a pagar. Allí se especificará el monto y el CBU al que se deberá realizar la transferencia. El comprobante deberá ser enviado a dicho mail.

Pago de negativos de prestaciones médicas: enviando un mail a: dospuafiliaciones@gmail.com solicitando el importe a pagar. Allí se especificará el monto y el CBU al que se deberá realizar la transferencia. El comprobante deberá ser enviado a dicho mail.

Villa Mercedes:

Prestaciones médicas: comunicarse por teléfono al número: 2657531053 o al email: prestacionesmedicasvm@gmail.com.

Auditoría médica: Comunicarse al 2657531053, interno: 7518 o al mail: dospu.villamercedes1@gmail.com, de 8:00 a 12:30 horas.

Para consultas generales, los afiliados podrán comunicarse al número: 2657302606 (Whatsapp).

Odontología: solo se atenderán URGENCIAS, comunicándose previamente al número: 2657531053.

Farmacias: en aquellas que tengan convenio, no se exigirá presentar el recetario oficial, pero se deberá presentar el carnet de afiliado y el DNI.

Consultas médicas: solamente con turnos pedidos con anticipación. No se atenderán a aquellas personas que posean turno. Para solicitarlo, deberán comunicarse telefónicamente al: 4422230, interno: 316.

Pago de cuotas de jubilados y adherentes: enviando un mail a: dospuvmdepartamentocontable@gmail.com solicitando el importe a pagar. Allí se especificará el monto y el CBU al que se deberá realizar la transferencia. El comprobante deberá ser enviado a dicho mail.

Merlo:

Debido a la disminución de los horarios de transporte, la atención será de 11:00 a 15:00 horas solo en caso de urgencias.

Para consultas generales, los afiliados podrán comunicarse al mail: ftu.dospu@gmail.com.

Farmacias: en aquellas que tengan convenio, no se exigirá presentar el recetario oficial, pero se deberá presentar el carnet de afiliado y el DNI.

X