La UNSL organizará actividades en homenaje a Malvinas

Será durante el mes de abril, junto a ex combatientes y alumnos de la promoción del año 1982 de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP).

«Hemos decidido adherir a todos los actos que se realicen desde el 1 al 4 de abril, y empezar a conversar con los ex combatientes, porque queremos hacer durante abril una serie de actividades desde la Universidad», explicó Moriñigo durante su informe en la apertura de la última sesión del Consejo Superior.

En sus palabras, el Rector destacó un proyecto que alumnos de la Escuela Normal realizaron en el año 1982, cuando colocaron en el Cerro de la Cruz una placa, mientras se desarrollaba el combate en Malvinas.

«La idea es llevar otra placa y contar la experiencia de los ex alumnos de la Escuela Normal, para saber todo lo que los motivó en ese momento», dijo. Se espera que en el evento participen además estudiantes del nivel primario y secundario de la Escuela.

«La fecha será confirmada junto a los ex combatientes, cuando se los invite a la sesión del Consejo Superior en la primera semana de abril», explicó el Rector.