Concurso para nuevas empresas de base tecnológica

Si sos estudiante o joven graduado y tenés un proyecto tecnológico, anotate para participar de la novena edición del concurso IB50K. Tenés tiempo hasta el 12 de agosto.

IB50K es un concurso de planes de negocios con base tecnológica organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Los objetivos son fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica, promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales e impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

Podrán participar equipos en los que al menos el 50% de sus integrantes sean jóvenes menores de 35 años, estudiantes regulares y/o profesionales graduados de Institutos terciarios o Universidades de la República Argentina en las siguientes disciplinas: Ciencias aplicadas, Ciencias básicas y/o Ciencias de la salud.

Es condición excluyente que el equipo cuente con un coordinador y responsable legal-administrativo que sea participante joven y que el plan de negocio se desarrolle dentro de los límites del territorio nacional.

El concurso reparte los recursos recibidos de las instituciones/empresas patrocinantes cada año, entre los tres (3) mejores planes de negocios con base tecnológica. Los ganadores reciben como premio los siguientes porcentajes del Monto Total del Concurso General anual (MTCG): primer premio 60%, segundo premio 30% y tercer premio 10%.

Las áreas temáticas en las cuales se aceptan proyectos son: Nano y Micro-tecnología, Tecnología Nuclear, Biotecnología, Tecnología de la Información y Comunicaciones, Física Médica, Tecnología de Materiales, Tecnología Aeronáutica, Tecnología Aeroespacial y Tecnología Aplicada a la Energía.

Cierre de inscripción: 12 de agosto
Anuncio de Finalistas: 7 de octubre
Recepción de los proyectos finalistas optimizados: 18 de noviembre
Defensa oral y acto de premiación: 29 de noviembre