Borges elegido nuevamente para el ciclo cultural de la FCEJS

Jorge Luis Borges nuevamente presente en el Ciclo Cultural: La FCEJS te acompaña contando. La Prof. Graciela Berti nos narra para el undécimo envió Diálogo de Muertos, cuento que integró el libro El hacedor, publicado por primera vez en 1960 y reeditado en varias oportunidades.

Apasionada por el conocimiento y estudio de la obra borgeana, Graciela es profesora de Lengua y Literatura, y bibliotecaria Profesional. Actualmente integra el grupo Aleph Cultura de San Rafael, ciudad de Mendoza.

La 11° emisión del ciclo puede escucharse desde el 22 de junio en todas las redes de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) y en Radio Universidad Villa Mercedes FM 97.5 MHz.

Los textos que componen El hacedor se escribieron en distintos momentos y circunstancias. Sin embargo, reunidos en un volumen configuran un conjunto en el que aparecen las principales preocupaciones, aficiones y nostalgias del autor, unidas por un lenguaje por momentos soberbio y por momentos escueto y claro.

El libro toma su nombre del primer texto que, con el título El hacedor, reflexiona acerca de Homero —sin mencionar su nombre en ningún momento— en la instancia del inicio de la ceguera del mítico autor griego.

Sobre el Ciclo

Tiene como objetivo facilitar un espacio cultural, en el cual se compartan contenidos literarios, narrados y recitados por quienes desean participar. De esta manera la Facultad invita a la comunidad en general a enviar una grabación (de hasta 20 minutos), a la dirección de correo: secretariaextensionfcejs@gmail.com.

Compartimos el enlace del 11° cuento.