Primeras egresadas en el Profesorado de Educación Primaria en Tilisarao

El Profesorado Universitario que se dicta en la localidad de Tilisarao cuenta con sus primeras egresadas. Se trata de 22 estudiantes que rindieron sus últimas materias, el lunes 22 y el martes 23 de junio.

Micaela Montiel, Daniela Salvarezza, Vanesa Saldaña, Cyntia Altamirano, Mara Balestro, María del Carmen Alaniz, Verónica Calderón, Natalia Arribas, Susana Rodríguez, Estafanía Orellano, Silvina Orellano, Vanesa Ferreyra, Marisa Páez, Yamila Rivero, Gisela López, Verónica Acevedo, Fátima Mansilla, Karina Orellano, Nadia Barzola, Andrea Alfonzo, Cecila Segura (desde Buenos Aires) y Vilma Rodríguez son los nombres de las flamantes profesoras.

«Desde la Facultad de Ciencias Humanas, y junto a todo el equipo docente y de coordinación, nos alegramos por este logro colectivo y académico, justamente en estos contextos tan especiales que atravesamos», manifestó la decana de la Facultad, Zulma Perassi.

Egresadas del Profesorado Universitario de Educación Primaria

La carrera

La Facultad de Ciencias Humanas (FCH), en convenio y acuerdo con el municipio de Tilisararo y la Cooperativa Telefónica, dicta desde el año 2016 este profesorado, en esa localidad.

El plan de estudio es de 2.700 horas. Uno de los ejes más importantes y que sobresale por lo novedoso es la Formación Disciplinar Específica. Esto es, la carrera busca promover la apropiación de conocimientos específicos en diferentes áreas curriculares y sus abordajes didácticos, en una segunda etapa.