Alcira Argumedo es homenajeada en el ciclo «Diálogos Urgentes»

Este ciclo es organizado por la Maestría en Sociedad e Instituciones junto al proyecto Juventudes contemporáneas: políticas, desafíos y tensiones. Es abierto al público en general y no se requiere inscripción previa.

La apertura del encuentro virtual contó con las palabras de bienvenida del secretario de Ciencia y Tecnología (CyT) de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Sebastián Andújar, la secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), Lic. Silvina Galetto y del Sociólogo, Juan Pablo Olsson.

Con la moderación de la Dra. Graciela Castro, participaron de la presentación del ciclo, Albertina Carri (Directora de Cine); Jorge Carpio, (Mgtr. en Ciencias Sociales) y Hernán Madera (Periodista Político).

Las actividades continuarán con los siguientes invitados:

1 de julio – 19:00 horas: Lic. Fernando Peirano. Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) desde diciembre de 2019. Título de su presentación: Hacia un nuevo contrato social en ciencia y tecnología. Lecciones que nos deja la pandemia.

5 de agosto – 19:00 horas: Dra. Constanza Moreira. Profesora Titular del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Fue Senadora del Uruguay durante dos (2) períodos (2010-2015 y 2015-2020). El título de su presentación es: La impugnación de la política en América Latina: un proceso truncado de expansión democrática.

2 de septiembre – 19:00 horas: Martín Schorr. Doctor en Ciencias Sociales. Investigador CONICET. Docente en la UBA, FLACSO y UNSAM. Título de su presentación: Pandemia y pospandemia: situación y perspectivas de la economía argentina.

14 de octubre – 17:00 horas: Carles Feixa. Doctor por la Universidad de Barcelona y Honoris Causa por la Universidad de Manizales (Colombia). Título de su presentación: ¿Una generación viral? Los jóvenes frente a la pandemia.

4 de noviembre – 19:00 horas: Violeta Guyot. Profesora de Filosofía por la UNLP. Profesora Emérita por la UNSL. Título de su presentación: Pandemia y Caja de Pandora.