Vinculación académica con la Secretaría de la Mujer, Igualdad y Diversidad

La firma de un acta específica con la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), permitirá la articulación interinstitucional en la realización de actividades conjuntas.

El decano de la FCEJS, Mgtr. Marcelo Casabene junto a la secretaria de la Mujer, Igualdad y Diversidad de San Luis, Prof. Ayelén Mazzina, firmaron un acta específica sobre la Especialización en Abordaje de Problemáticas Sociales desde la Perspectiva de Género y Diversidad.

Dicha acta específica, firmada en el marco del Convenio Nº 170 /94, tiene el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de ambas organizaciones, y desarrollar y fortalecer estrategias de abordaje con perspectivas de género y de diversidad al personal que se desempeña en la administración pública.

Además, establece beneficios arancelarios para agentes del Estado, que se inscriban a determinados cursos de posgrado, convocados por la Secretaría. Promueve además la transverzalización de las perspectivas de género en las políticas públicas a través de la formación de agentes y funcionarios/as estatales y se comprometen a difundir las acciones que se desarrollen desde la Secretaría y la Carrera como una política de sensibilización en temáticas de género.

Marcelo Casabene detalló que: «dentro de las actividades previstas, se incorporará a funcionarios/as y al personal de la administración pública (de la Secretaría de la Mujer específicamente), al cursado de la Especialización o a cursos en particular». Asimismo, agradeció al Gobierno de la Provincia, por facilitar a los/as estudiantes de la Especialización, «que puedan realizar sus trabajos finales con información que brindará la Secretaria de la Mujer, Igualdad y Diversidad».