La Facultad de Psicología puso en función obras de mantenimiento en materia edilicia


La Facultad de Psicología puso en función obras de mantenimiento en materia edilicia

La Universidad Nacional de San Luis sigue apostando a la mejora en infraestructura para brindar un mayor confort a su comunidad. En esta oportunidad, la Facultad de Psicología puso en funcionamiento obras de mantenimiento que se llevaron a cabo durante el receso invernal en el primer piso del IV Bloque. 

Esta mañana iniciaron las actividades académicas del segundo cuatrimestre con un desayuno del que participó el rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, el vicerrector, Dr. Roberto Saad, la decana de la Facultad de Psicología, Lic. Silvia Luquez, secretarios de Rectorado y Facultad, además participaron personal docente y nodocente pertenecientes a la FaPsi.

La obra que surge de una iniciativa de la Facultad y respaldada por el Rector, incluyó la renovación de pasillos con pintura y luminaria, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los docentes. Éste es sólo el primer esfuerzo que forma parte de un plan más ambicioso que continuará con el mantenimiento de boxes, colocación de aires acondicionados y sectores específicos para cartelería, y la ampliación del anexo del IV Bloque.

“Es un proyecto que teníamos de hace mucho tiempo y que gracias al apoyo del Rector lo hemos podido concretar, estamos muy contentos”, expresó Luquez.

Por su parte, el Rector de la Universidad destacó que es fundamental ver en este tipo de obras la virtud que se tuvo de considerar la división de Facultades en su momento, ya que potencia, jerarquiza y pone en valor obras de este carácter. Además, se refirió a que esta acción destruye una falsa dicotomía que sostenía que había que ocuparse o de la Ciudad Universitaria o de lo que ya se tiene, y al respecto dijo: “Hay que ocuparse de todo, de lo que hay y de lo que vendrá”.

“La idea es que cada día estemos un poco mejor, la Universidad hoy puede hacer esta inversión porque tiene un posición económica consolidada, nos ha llevado mucho trabajo tener la Universidad en estas condiciones económicas que nos permiten pensar en proyectar una mejora en la cotidianidad de la vida de los docentes, así que estamos entusiasmados en seguir con en este tipo de iniciativas que hace que los docentes estén un poco mejor cada día”, concluyó Nieto Quintas.