Convocan a desafío científico basado en pequeñas moléculas esenciales


Convocan a desafío científico basado en pequeñas moléculas esenciales

Air Liquide lanzó su #2018AirLiquideScientificChallenge diseñado para avanzar en la investigación en un enfoque de innovación abierta. Este año, los tres (3) temas seleccionados tienen como objetivo mejorar la calidad del aire y prevenir el calentamiento global del planeta. Tenés tiempo de registrarte hasta el 20 de septiembre.

El desafío está abierto para equipos académicos, departamentos privados de Investigación y Desarrollo, startups e Institutos privados o públicos. Todos están invitados a presentar proyectos innovadores de investigación científica que utilicen Moléculas Pequeñas Esenciales sobre temas relaciones a mejorar la calidad del aire y prevenir el calentamiento global del planeta.

Temas

#01 sobre la producción de hidrógeno: «Lower-CO 2 H 2»
¿Cómo producir hidrógeno competitivo en costos mientras se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero?

#02 sobre el uso de hidrógeno en procesos industriales: «H 2 está llegando»
¿Cómo usar el hidrógeno para evitar las emisiones de CO 2 en procesos industriales tradicionalmente basados ​​en combustibles fósiles

#03 sobre la producción sostenible de alimentos: «De la granja sostenible a la mesa»
¿Cómo pueden ayudar nuestras pequeñas moléculas esenciales al desafío de satisfacer las necesidades dietéticas de 9 mil millones de personas de una manera saludable, asequible, sostenible y respetuosa del medio ambiente?

Se otorgará un premio científico de Air Liquide junto con una subvención de €50,000 a cada uno de los galardonados a finales de 2018. Además, el Grupo financiará proyectos de colaboración de hasta €1,5 millones, con el fin de desarrollar las propuestas científicas seleccionadas y transformar en tecnologías adaptadas al mercado.

Más información sobre #2018AirLiquideScientificChallenge
Conozca más sobre el enfoque de innovación del Grupo Air Liquide

X