Alrededor de 6.000 estudiantes festejaron su día en La Florida

Una vez más los estudiantes festejaron su día a lo grande. El escenario elegido como todos los años es el Complejo Turístico y Recreativo de la Universidad Nacional de San Luis en La Florida. Participaron de los festejos alrededor de 6.000 jóvenes.

A las 6:00 de la mañana del viernes 22 de septiembre el camping de la UNSL abrió oficialmente sus puertas para festejar una vez más el Día de los Estudiantes. La logística contó con seguridad y controles previos. Además la presencia policial de la División Toxicomanía, Defensa Civil de El Trapiche, y la Asociación de Bomberos Voluntarios El Trapiche, quienes estuvieron presentes con un camión autobomba.

La organización estuvo a cargo de la Federación Universitaria San Luis (FUSL) desde el viernes 22 al domingo 24 de septiembre, con el apoyo de la UNSL a través de su Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario. Se contó con buena música y bandas en vivo.

Además de estudiantes de la UNSL y otras universidades nacionales y privadas de la provincia, vivieron la fiesta de los estudiantes, jóvenes de las Universidades Nacionales de La Pampa (UNLPam), Rosario (UNR), Litoral (UNL), Cuyo (UNCuyo), Córdoba (UNC), y Buenos Aires (UBA).

Dada la magnitud de los festejos desde la SAEBU se agradece de manera especial a los organizadores la Federación Universitaria San Luis y al personal nodocente contratado, por su impecable labor. Se hacen extensivos los agradecimientos especiales al intendente de El Trapiche, Marcelo Páez, y al señor Alejandro Quintana, secretario de Gobierno por la colaboración en los controles previos y durante los festejos.

Durante los tres días de festejos no se registraron incidentes a pesar de la magnitud del festejo y La Florida demostró, un año más, ser el sitio elegido por los universitarios para festejar el Día del Estudiante en un marco de tranquilidad y alegría.

Colaboración: Prensa SAEBU