Quinto encuentro de la Red Argentina de Salinidad en Villa Mercedes


Quinto encuentro de la Red Argentina de Salinidad en Villa Mercedes

Será del 4 al 6 de octubre en el Teatro Viejo Mercado -Pedernera y Urquiza- en la ciudad de Villa Mercedes. La organización está a cargo de una comisión local integrada por profesionales de la UNSL, INTA y Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la provincia. Coordinan, la Red Argentina de Salinidad y la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo.

Esta jornada es destinada a investigadores, profesionales, docentes y productores relacionados con la actividad agropecuaria en ambientes salinos-sódicos y sus objetivos son caracterizar los recursos: suelo, vegetación y agua de las áreas salino y salino sódicas, difundir y promover acciones de manejo sustentable de los recursos naturales de los ambientes semiáridos y lograr brindar el espacio para difundir trabajos de investigación que aborden el estudio de diferentes aspectos de la problemática de los suelos salinos-sódicos.

Asimismo se pretende fortalecer la articulación entre los diferentes actores que trabajan en la temática y propiciar el debate sobre el fenómeno de excesos hídricos que afecta la Cuenca de El Morro y su área de influencia en la provincia de San Luis desde un análisis integral del territorio.

Durante los días previos al evento, los días 2 y 3 de octubre, se dictará un curso que será gratuito para las personas que hayan realizado la inscripción y pago a la V Reunión de la Red Argentina de Salinidad.

El curso tendrá una duración de 36 horas y estará a cargo del Dr. José Álvarez-Rogel, quién lo dictará con la colaboración del Ing. Agr. Raúl Lavado. Es indispensable inscribirse en: Posgrado a través del SIU Guaraní.

Para mayor información referida a la jornada, datos de contactos, requisitos de trabajos y modelos, direcciones de turismo y otras cuestiones de interés ingresar a la página web del evento. Por cualquier consulta o sugerencia enviar un correo electrónico a info.ras2017@gmail.com

X