Concurso para cubrir el cargo de Director del IMASL

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), llaman a concurso público para la selección de Director Regular del Instituto de Matemática Aplicada de San Luis Prof. Ezio Marchi (IMASL), Unidad Ejecutora de doble dependencia. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 25 de octubre.

Para presentarse a concurso, los aspirantes deben reunir las condiciones siguientes:

• La edad límite será de hasta 65 años, a la fecha en que se inicia el período de inscripción.
  • Tener título universitario o en su defecto acreditar antecedentes que, en opinión del jurado y con carácter excepcional, suplan su eventual carencia.
  • Ser investigador activo de la UNSL o del Conicet de acuerdo a lo que establecen sus respectivas reglamentaciones, con un cargo equivalente al de Investigador Independiente de la Carrera del Investigador del Conicet. Podrá postularse también quien no siendo miembro de las instituciones convocantes, posea méritos académicos de excelencia en el área de investigación y desarrollo a la que pertenezca el instituto compartido, equivalentes a los requeridos para los miembros de la UNSL y del Conicet.
  • No estar comprendidos en las causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos.

La solicitud deberá presentarse en tres (3) ejemplares y deberá contener la información básica siguiente:

• Nombre y apellido del aspirante.
  • Lugar y fecha de nacimiento y estado civil.
  • Nº de documento y autoridad que lo expidió.
  • Domicilio real y domicilio constituido.
  • Currículum vitae.
  • Proyecto institucional.

El proyecto institucional deberá contemplar los aspectos científicos, técnicos y de administración de recursos humanos y financieros, a fin de sustentar la producción científico–técnica del Instituto UNSL–Conicet concursado.

Será evaluada la experiencia en gestión de ciencia y tecnología y en gestión universitaria, las condiciones para la conducción de grupos de trabajo de profesionales de alta calificación y la experiencia en la confección de planes de trabajo y en el análisis económico-financiero de los mismos.

Lugar de presentación

Conicet
Gerencia de Desarrollo Científico Tecnológico, Mesa de Entradas, Godoy Cruz 2290 – CP. 1425 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

UNSL
Secretaría de Ciencia y Tecnología – Av. Ejército de los Andes 950, (D5700HHW), San Luis.

Deberán entregarse tres (3) ejemplares impresos de la presentación y su versión electrónica. La versión electrónica deberá enviarse a concursoue@conicet.gov.ar. Para envíos por correo se considerará la fecha del matasellos de la empresa como la efectiva presentación.

Conicet: http://convocatorias.conicet.gov.ar/director-ue/
Correo electrónico: concurso-ue@conicet.gov.ar