Disertarán sobre «Geopolítica del Conocimiento desde la mirada de las periferias»

La conferencia tendrá lugar el 9 de octubre a las 18:00 horas y se transmitirá a través de la plataforma Zoom de la UNSL. Este espacio se realizará con motivo del inicio de las actividades de la 10ª Cohorte de la Maestría en Sociedad e Instituciones.

La conferencia inaugural estará a cargo de la Dra. Luz Marina Lardone. Este encuentro tendrá como objetivo revisar y poner en común, desde una perspectiva decolonial, puentes de sentidos, de significaciones transdisciplinares que permitan establecer correspondencias entre epistemología y patrones de poder de la Modernidad con la producción de conocimientos científicos tecnológicos en la actualidad.

Esta capacitación buscará favorecer un pensamiento crítico para la construcción colectiva de un desarrollo local «otro», donde sea posible aprovechar el potencial de las ciencias y las tecnologías con identidad territorial.

Para una mejor organización se solicita a los interesados en participar que se inscriban a través del siguiente link.

Sobre la Conferencista

Luz Marina Lardone es Doctora en Estudios de la Sociedad y la Cultura por la Universidad de Costa Rica. Especialidad en producción de conocimientos científicos Tecnológicos y relaciones de poder. Además es Magister Scientiae en Comunicación por la Universidad de Costa Rica y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata.

En la actualidad -y desde 2015-, es Directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Gobierno de la provincia de La Pampa. Directora del Consejo Nacional de investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET-, electa en representación de los organismos de ciencia y tecnología de los Gobiernos Provinciales y CABA.

Se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa y desde 2012 hasta diciembre de 2015, fue asistente Regional de Extensión y Desarrollo Territorial del Centro Regional La Pampa-San Luis del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).