El recorrido de nuestras emociones a través de la voz cantada


El recorrido de nuestras emociones a través de la voz cantada

El entrenamiento del Ensamble de Voces de la UNSL ha sido enriquecido con nuevas instancias de formación a cargo de su directora Yeka Ramos y de la fonoaudióloga María del Valle Ruiz.

La directora y fundadora de esta novedosa propuesta de ensamble vocal adaptado a la virtualidad, considera importante ahondar en el conocimiento de la voz y que sean partícipes sus integrantes. «Es por ello que, contando en el grupo con una fonoaudióloga, ideamos en forma conjunta talleres que complementan el entrenamiento habitual del elenco, para hacerle llegar más conocimientos técnico-científicos», cuenta Yeka Ramos.

De esta manera, surge el taller titulado: El recorrido de nuestras emociones a través de la voz cantada, junto a la licenciada en Fonoaudiología María del Valle Ruiz, con el objetivo de brindar consideraciones generales de la producción de la voz cantada hacia una comprensión de la forma en que se produce la voz y los componentes orgánicos que están involucrados

¿Entendemos nuestras emociones como instrumento de nuestra voz?

El Ensamble de Voces de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) está constituido por personas de un amplio rango etario cuyas voces, sonando juntas, constituyen un placer tanto auditivo como espiritual. Cantar a voces también nos ayuda a fortalecer nuestra autoestima como así también los lazos con el resto de las y los integrantes.

¿Entendemos nuestras emociones como instrumento de nuestra voz? A partir de esta pregunta, el grupo de coreutas, debe conocer aspectos importantes constitutivos de su instrumento vocal, en un primer acercamiento hacia el conocimiento, prevención y cuidado de la voz

¿Entendemos nuestro instrumento como herramienta de comunicación? Es necesario gestar desde cero y coincidir en la idea de que el canto y la interpretación es también lo que nos conecta y hasta nos permite interactuar con el público.

(Yeka Ramos y María del Valle Ruiz: Fundamentación del Taller)

Contactovocesdelaunsl@gmail.com

Web SEU

Foto: extraída de la web

X