Hasta el 10 de noviembre inscriben a becas de posgrado

En el marco del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo (PERHID), el Consejo lnteruniversitario Nacional (CIN) financiará becas de posgrado para docentes universitarios que participen en proyectos de investigación o desarrollo tecnológico acreditados con el objeto de promover la formación de recursos humanos.

Las presentaciones de docentes-investigadores se recibirán en la Secretaría de Posgrado de la UNSL, hasta el 10 de noviembre a las 13:00 horas. El Consejo de Posgrado de la Universidad evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad conforme al reglamento y a las exigencias de los formularios ad-hoc. La notificación del resultado de la admisibilidad se realizará a partir del 20 de diciembre de 2017 en la página web de posgrado.

El Comité Ejecutivo del CIN conformará una Comisión Evaluadora Multidisciplinaria (CEM) que será la encargada de evaluar las presentaciones admitidas y notificar el orden de méritos, en la página web del CIN, el 23 de marzo de 2018.

Áreas prioritarias y vacancia regional

Las becas están destinadas a la realización o finalización de maestrías o doctorados de Instituciones Universitarias Públicas en las siguientes áreas definidas prioritarias y/o de vacancia regional:

• Marginación Social, Políticas Sociales y Ciudadanía
  • Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación
  • Sistema Agroalimentario
  • Energía
  • Salud
  • Indicadores de Sustentabilidad
  • Medioambiente y Cambio Climático
  • Higiene y Seguridad
  • Arte y Cultura.

Podrán postularse docentes-investigadores inscriptos en carreras de Maestría o Doctorado, debiéndose incorporar alguna de las áreas temáticas regionales definidas.

Las becas pueden ser de Realización de Posgrado y de Finalización de Posgrado. Se considera postulante o aspirante para Becas de Realización de Posgrado al docente universitario admitido en una carrera de posgrado y que haya realizado hasta el 50% de la carrera que cursa al momento del cierre de inscripción del concurso de beca. Se considera postulante para Becas de Finalización de Posgrado a aquel docente universitario que haya realizado más del 50% de la carrera que cursa al momento del cierre de inscripción del concurso de beca.

Las becas de Realización de carreras de Maestría tendrán una duración de hasta 24 meses, las de Finalización de Maestrías de hasta 12 meses, las de Realización de Doctorados de hasta 36 meses y las de Finalización de Doctorados de hasta 18 meses.

Para el primer año de funcionamiento del programa, el estipendio por beca se fija en la suma de $ 4.000 mensuales durante doce meses.

La selección de las postulaciones se basará en:

• Antecedentes del postulante
  • Antecedentes del director y co-director si lo hubiera
  • Consistencia del plan de trabajo del becario y posibilidad de concretarlo en el tiempo de duración de la beca
  • Pertinencia del plan de trabajo con relación a las áreas prioritarias o de vacancia establecidas.

No podrán ser beneficiarios de una beca quienes tengan o hayan tenido una beca con el mismo propósito; y quienes posean título de posgrado del mismo nivel o superior al que postula.

Se realizará en dos etapas:

• Una presentación en línea
  • Una presentación en formato papel de la carátula emitida por el gestor de proyectos de la presentación en línea, junto con la copia de la documentación respaldatoria.

En caso de incumplimiento total o parcial de cualquiera de los ítems exigidos, la presentación será desestimada.

Bases y reglamento en el siguiente link