Prácticas de Guías de Turismo en San Luis y La Carolina

A través de las prácticas de guiado de la carrera Guía Universitario de Turismo (GUT), que se dicta en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), alumnos de segundo y tercer año de la carrera realizaron una salida a las ciudades de San Luis y La Carolina.

La semana pasada alumnos, acompañados por los docentes Lic. Laiño Marcela y el Guía Gabriel Magnago, iniciaron el recorrido por el museo de Historia de San Luis (MUHSAL), Plaza Pringles, Potrero de los Funes, Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Juana Koslay, para luego, dirigirse a  la ciudad de La Punta con visita a la réplica del Cabildo de Buenos Aires para finalizar con una guiada en la Catedral de San Luis.

La actividad continuó el día sábado con una guiada en el Museo Dora Ochoa de Masramón y posteriormente visitaron la localidad de La Carolina donde, luego del almuerzo, continuaron la práctica visitando el Museo de la Poesía. Asistieron a la proyección de un corto sobre la vida de Juan Crisóstomo Lafinur y recorrieron la localidad para finalizar la visita en la Cueva de Inti Huasi, sitio arqueológico de primer nivel que tiene una antigüedad de más de 8.000 años.

Todas las actividades fueron guiadas y coordinadas por los alumnos de manera muy activa, demostrando buen manejo y utilización de la información, desempeñándose de acuerdo a las características de los lugares. La formación y capacitación de los futuros profesionales se realiza con el propósito de que puedan desempeñarse, una vez graduados, como guías del patrimonio natural y cultural, guías urbanos, guías de sitio en Museos, Áreas Protegidas, agencias de viajes, entre otros alcances que les permite el título de esta carrera que tiene una duración de tres (3) años.

Prensa FTU