Siete universidades juntas dictan un posgrado en Escenarios Digitales

La carrera pertenece a la Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA) y tiene carácter profesionalizante y modalidad a distancia, con una duración de dos (2) años y una carga horaria de 740 horas. Las preinscripciones están abiertas.

Dicha formación es llevada adelante por siete (7) universidades nacionales: Universidad Nacional del Comahue (UNCO), Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Dentro de sus objetivos se encuentra el promover en la comunidad profesional docente, la valoración de las TIC como herramientas de integración curricular en pos de la inclusión social, digital y educativa como derecho de todo/a ciudadano/a.

Además, busca propiciar programas orientados a la integración de las TIC en los sistemas educativos y en los procesos de formación y articular procesos formativos entre las diferentes Universidades, atendiendo a la complementariedad de recursos del Sistema Universitario Argentino.

Quienes deseen ser parte, deberán cumplir con los siguiente requisitos:

• Ser egresado/a universitario/a en cualquier especialidad, o ser egresado/a de Institutos de Educación Superior No Universitario con titulación de cuatro (4) años como mínimo.
  • En casos excepcionales, se contempla el Artículo 39 bis de la Ley de Educación Superior y los/as postulantes serán evaluados/as mediante representantes en el Comité Académico, según demuestren poseer preparación y experiencia laboral acorde con el posgrado propuesto, aptitudes y conocimientos suficientes.
  • Presentar DNI, Currículum Vitae, certificaciones que acrediten título y antecedentes vinculados con el objeto de la MEED (trayectoria o formación en TIC y educación y/o educación a distancia).

Para realizar la preinscripción y buscar más información de la maestría, hacer click aquí.

Imagen: extraída de la web