La UNSL será sede de la Jornada Provincial de Trabajo Social 2022

El 25 de noviembre el Observatorio Social de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) y el Colegio de Profesionales de Servicio Social de la Provincia, realizarán la Jornada Provincial de Trabajo Social 2022 titulada: Re-pensarnos en experiencias situadas.

Este encuentro se desarrollará de 9:00 a 18:00 horas en las aulas del Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica en Villa Mercedes. La jornada es un espacio de diálogo y divulgación de experiencias profesionales que permitirá enriquecer las prácticas actuales y futuras de los/as profesionales y avanzar en la jerarquización del Trabajo Social en nuestra Provincia.

Los ejes temáticos que se proponen buscan articular, a partir de tópicos generales, el encuentro de experiencias diversas que permitan compartir reflexiones, preguntas, desafíos de la profesión en el escenario de pospandemia. Conocer el trabajo de los/as profesionales en un espacio de confianza y respeto, permite la ampliación y fortalecimiento de las redes de articulación entre colegas; lo que claramente redunda en el enriquecimiento de las intervenciones.

Quienes estén interesados/as en asistir, deben completar el siguiente formulario de inscripción.

Con esta actividad, el Observatorio Social y el Colegio de Profesionales de Servicio Social comparten la convicción de que el encuentro con otros/as, es el camino para reflexionar sobre las prácticas y encontrar formas posibles de transformación enmarcadas en una perspectiva de derechos y de justicia social. Busca ser parte de un Trabajo Social que «construya lugar para todos, todas, todes».

La Jornada contará con diferentes mesas de trabajo organizadas por ejes temáticos, en las que se expondrán relatos de experiencia de intervenciones profesionales o prácticas preprofesionales.

Dato

Los relatos pueden realizarse de manera individual o grupal; deben presentarse hasta el 4 de noviembre. En la segunda circular se explicitan los requisitos y recomendaciones para la presentación.