Realizarán una mesa redonda sobre Seguridad Alimentaria

Es una actividad que organizan dos (2) facultades de la UNSL. Tiene sus raíces en un proyecto de Extensión de Interés Social, titulado: Educación para la Seguridad Alimentaria. Será este 26 de octubre a las 8:15 horas en el aula de posgrado del IV Bloque de la UNSL. Participará el INTA, el INTI, el SENASA y el Ministerio de Producción de San Luis.

Trabajan en esta actividad la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). La mesa redonda se denomina: En el mes de la Alimentación: La extensión en acción.

Este encuentro tiene la finalidad el intercambio de saberes y la puesta en escena de los diversos temas y escenarios en relación a lo propuesto en cada área o proyecto de extensión de la UNSL. Esta actividad es de cupo limitado, por tal motivo los/as interesados/as en participar deben inscribirse previamente. (Acceder al formulario de inscripción).

Se abordarán temas relacionados a: Alimentación y Salud; Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); Seguridad y Soberanía Alimentaria; El clima y la alimentación; Consumo sostenible; Inocuidad alimentaria; Estrategias para la producción y consumo responsable; y Economía circular con los desechos de alimentos.

Participarán en la mesa redonda disertantes de los proyectos: Nutrición en la Comunidad; Alimentación de Forma Segura; Mejoremos nuestras recetas; Nutri-salud: generando ambientes saludables en poblaciones vulnerables de la ciudad de San Luis; y Echando raíces desde el interior.

También participarán proyectos de la SPU, el Programa Universidad y Municipios; el proyecto Educación para la Seguridad Alimentaria, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través de los proyectos: Mercados de proximidad: estrategias para la producción y el consumo responsables y Aportes de INTA a la Seguridad y Soberanía Alimentaria. También lo hará el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con los proyectos: Economía circular con los desechos de alimentos y Seguridad Alimentaria; el Ministerio de Producción del Gobierno provincial y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) con el proyecto: La Inocuidad Alimentaria, un compromiso de todos.