Capacitaron al personal deportivo en RCP y manejo de DEA


Capacitaron al personal deportivo en RCP y manejo de DEA

El curso contó con instancias teóricas y prácticas de las técnicas actualizadas de reanimación cardiopulmonar para adultos y pacientes pediátricos. Estuvo destinado a docentes y personal relacionado con el deporte de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu).

La capacitación se realizó el viernes por la tarde en el Comedor Universitario y estuvo a cargo del Especialista en cuidados críticos y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Luciano Andrés de Vicente, acompañado por una alumna de la Licenciatura en Enfermería.

Sobre esto, el coordinador técnico del Departamento de Educación Física y Deporte, Prof. Omar Fernández, afirmó que estas instancias de aprendizaje son sumamente importantes, ya que el personal debe estar formado por todas las actividades que realizan.

«El objetivo es formarnos, para no cometer errores, o cometer los menos posibles. Cuando pasa un evento de estas características, generalmente hay uno que sabe y otros que son espectadores, por eso es importante que muchas personas se formen y sepan qué hacer en estos casos», sostuvo Fernández.

La capacitación está organizada en tres (3) módulos: RCP y manejo del Desfibrilador Automático (DEA), primeros auxilios deportivos y botiquín deportivo de emergencia. En un futuro se realizará en Villa Mercedes y también para los voluntarios que participen de la carrera UNSL Corre que se realizará en el mes de mayo.

X