Congreso Latinoamericano de Humanidades, Ciencias Sociales y Naturales


Congreso Latinoamericano de Humanidades, Ciencias Sociales y Naturales

Será del 13 al 16 de abril. Junto con el Congreso se realizarán las IV Jornadas de la Red Latinoamericana de Arte, Educación y Discursos y las I Jornadas Nacionales de la Red de Formación Docente de América Latina y El Caribe. Se capacitará sobre: Formación, discursos, prácticas y Tics.

Los encuentros buscan potenciar el debate sobre los nuevos paradigmas filosóficos-epistemológicos que inciden en la formación y en las prácticas en humanidades, ciencias sociales y naturales en Latinoamérica. También favorecer el intercambio sobre la formación de formadores en los distintos campos del conocimiento en diferentes temas, problemas y desafíos Latinoamericanos y promover el diálogo, el debate multidisciplinar y transdisciplinar en torno a las humanidades, las ciencias sociales y naturales entendidas como prácticas culturales en constante dinamismo.

Entre los objetivos se pretende analizar las prácticas docentes considerando el contexto socio-político histórico y cultural respecto de diversas tensiones, perspectivas y demandas sociales latinoamericanas. 

Imágenes de Congresos anteriores

“Proponemos un espacio para el encuentro, el debate, la reflexión, el disenso, la participación individual y grupal, el intercambio de experiencias e investigaciones realizadas por los docentes, investigadores, becarios, tesistas y estudiantes que se sientan convocados», sostuvo la Dra. Marta Moyano, a cargo de la organización y la convocatoria.

La convocatoria está abierta a docentes de todos los niveles, estudiantes, investigadores, artistas, directivos y funcionarios. «También a quienes consideren y crean que tienen algo para aportar desde y para nuestras realidades Latinoamericanas», añadió Moyano.

Las modalidades de trabajo son diversas: conferencias y paneles temáticos de especialistas invitados de varios puntos de Latinoamérica, simposios auto gestionados, talleres, ponencias en comisiones de trabajo y clínicas de poesía, cuentos, teatro e instrumentos musicales.

La fecha de presentación de resúmenes es hasta el 30 de marzo.

Primera circular: condiciones para el envío de trabajos, inscripción y costos.

El encuentro es promovido por los Proyectos de investigación: Las prácticas discursivas en distintos campos del conocimiento. Su enseñanza y aprendizaje en los distintos niveles de educativos y La construcción de identidad. Perspectiva antropológica/etnográfica de los procesos educativos, la línea Prácticas filosóficas y epistemológicas en la educación superior, la Red de Formación Docente de América Latina y el Caribe y la Red Latinoamericana de Arte, Educación y Discursos.

La coordinación general es del Laboratorio de Alternativas Educativas de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

X