Presentaron resultados de trabajos articulados con el municipio de Villa Mercedes

Autoridades de la Universidad Nacional de San Luis y de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) presentaron los informes finales de las actividades realizadas en conjunto con el municipio villamercedino durante el año 2017.

Los ejes temáticos de cada trabajo estuvieron referidos al relevamiento censal en el Barrio San Antonio y a la consolidación del Proceso de Fiscalización Interna y Externa de Ingresos Municipales.

Fue en un evento realizado el pasado 22 de marzo en el salón Azul Eduardo Costanzo de la Municipalidad de Villa Mercedes del que participó el decano de la Facultad, Mg. Héctor Flores; el Intendente, CPN. Mario Merlo; el secretario de Coordinación y Planificación Institucional de la UNSL, CPN. Víctor Moriñigo, y funcionarios de ambas instituciones, docentes e integrantes de los equipos técnicos.

Luego de la presentación formal de cada trabajo, Héctor Flores agradeció a los equipos técnicos por la labor desarrollada y destacó que desde el 2013 ambas instituciones han logrado trabajar articuladamente.

“Forma parte de las buenas prácticas que se debe tener en este tipo de actividades. No solo debemos quedarnos con las firmas de convenios, también debemos generar resultados que sirvan como insumo para el proceso de la toma de decisiones y mejorar así la calidad de vida de la gente”, expresó.

Por su parte, el intendente Mario Merlo remarcó que el trabajo elaborado por la Facultad servirá para toda la comunidad. “El análisis y percepción se hacen visibles en estos informes, por lo que deseamos que sean aplicables ya que cumplen con el lineamiento de una Villa Mercedes Productiva, del Conocimiento, e Inteligente, así como fue establecido en el Plan Estratégico 2014/25, donde la UNSL tuvo una activa participación”, finalizó.