Inaugurarán la muestra fotográfica: «Mujeres, ciencia e historia»

Las mujeres de la historia de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales formarán parte de una muestra fotográfica. Será a través de las Jornadas: Mujeres, ciencia e historia de la FCFMyN.

El miércoles 3 de abril, a las 17:00 horas, se realizará en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) la apertura a la actividad. La exposición fotográfica estará disponible del 3 al 10 de abril en el hall del Centro Cultural de la UNSL.

La actividad es organizada por el Proyecto Teoría de Juegos – Probabilidad y Estadística, dirigido por la Dra. Patricia Galdeano y el Programa de Historia y Memoria de la Universidad, a cargo de la Dra. Sonia Riveros.

Se propone recuperar el legado de mujeres que transcurrieron la vida universitaria en las diferentes etapas de la Facultad, su trayectoria académica y sus prácticas en el campo de la docencia, la investigación, la extensión y la gestión.

Para ello, se prevé recuperar a través del testimonio oral las experiencias universitarias de las mujeres en el campo de la ciencia en San Luis y ofrecer un recorrido fotográfico por la memoria institucional de ellas en la Facultad.

Prensa FCFMyN
Foto: Archivo SEU