Realizarán las VI Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil

Son organizadas desde el Centro de Documentación, Difusión, Investigación y Formación en Literatura Infantil y Juvenil (CEDDIFLIJ) de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH). Se realizarán el 6 y 7 de mayo.

El eje de trabajo estará en la importancia de la literatura infantil y juvenil y en su inserción en la sociedad a fin de mejorar el pensamiento y aportar el pensamiento poético.

La directora del Centro, Mg. Zulma Fernández, resaltó que el evento está destinado a todo aquel que trabaja con la literatura infantil y juvenil: teóricos, críticos e investigadores dedicados a la indagación de la literatura infantil y juvenil, autores, ilustradores, diseñadores, guionistas y editores, docentes que utilizan la mediación literaria en los diferentes niveles educativos, profesionales, alumnos y público en general.

Mg. Zulma Fernández, Prof. Natalia Cavallaro, Lic. Paula Morán Maldonado y Prof. Marianela Torres

“Desde hace muchos años el Centro trabaja con esta rama del arte literario desde la investigación, la extensión, lo académico y las expresiones artísticas”, resaltó Fernández quien lleva adelante un destacado trabajo, no sólo a nivel local sino también en la región y país.

“Nuestro trabajo busca siempre, en cada jornada, mejorar y hacer un aporte significativo”, dijo. El desafío está dado en la seguidilla de talleres, conferencias y muestras de arte y espectáculos que se ofrecen en cada edición de las Jornadas, siempre teniendo como punto de partida la literatura infantil y juvenil.

Tras una excelente edición en 2018, que desbordó en actividades, propuestas y público, la apuesta de las VI Jornadas “es centrarnos en la cuestión académica y en la formación y poder escuchar lo que tenemos que decir y entregar la literatura infantil y juvenil al público en general”, concluyó la Directora del Centro.

Información, convocatoria, primera circular y más en el Facebook: Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil.