Radio Universidad puso al aire una programación especial de emergencia

Ayer comenzó Comunicación Ciudadana, una programación especial de la emisora universitaria para mantener informada a la comunidad en el marco de las actuales disposiciones oficiales. Se trata de un trabajo alternativo de emergencia de ocho (8) horas diarias, de lunes a viernes para informar acerca de la pandemia por Coronavirus COVID-19. Se transmite por la mañana de 8:00 a 12:00 y por la tarde de 15:00 a 19:00 horas.

La decisión se tomó en el marco del actual escenario de cuarentena y teniendo en cuenta que la comunicación se ha transformado en un servicio esencial en estos momentos. La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se encuentra trabajando con un equipo de profesionales en el marco de una comunicación en crisis coordinada desde la Secretaría de Comunicación Institucional.

Tanto desde el área de Prensa Institucional, UNSLTV y las áreas de Imagen Institucional y Desarrollo Web se viene realizando, de manera virtual, diferentes producciones que se comunican por los diferentes medios de la Universidad. Estos contenidos apuntan a sostener una campaña de prevención para generar conciencia en la comunidad a partir de información confiable y con un tratamiento profesional.

Comunicación Ciudadana se propone como una programación especial en este contexto de emergencia con información general y con un tratamiento actualizado y responsable sobre la pandemia que azota al mundo. El equipo de periodistas, locutores, productores y técnicos realiza un análisis actual y le brinda a sus oyentes datos y reflexiones, con información confiable.

La directora de la emisora, Mgtr. María Inés Cuello expresó que todo el equipo profesional y técnico de la radio trabaja bajo estrictas medidas de higiene. El lugar de trabajo recibe una limpieza general antes de que empiecen los dos (2) turnos de profesionales que salen al aire y otra limpieza de repaso a las dos (2) horas en cada turno.

«En la emisora hay alcohol en gel a disposición del personal y líquido desinfectante de superficies (…) Se han conformado equipos mínimos de trabajo y se cuenta con el aporte periodístico del resto de los integrantes desde sus casas. También se trabaja a distancia con integrantes del Área de Contenidos de la radio quienes redactan, graban y editan contenidos promocionales y artísticos, etc (…) Otros profesionales están abocados también a mantener el contacto con las redes sociales», dijo Cuello.