Agenda de talleres en San Luis y Villa Mercedes

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) informa que se encuentran abiertas las inscripciones a seis (6) capacitaciones abiertas a toda la comunidad, en temáticas vinculadas con las expresiones artísticas y corporales.

En marzo comenzaron a dictarse las primeras propuestas formativas del año, a cargo de profesionales de la Universidad y de otros ámbitos de la Provincia, en temáticas diversas, como Lengua de Señas -en distintos niveles y modalidades- y Fotografía para principiantes; las cuales ya completaron el cupo y están en pleno desarrollo.

Otros talleres que ya comenzaron y siguen sumando participantes son los que se dictan de forma anual y presencial en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. Algunas propuestas son gratuitas, otras aranceladas, y constan de una (1) o dos (2) clases semanales. A continuación se detalla cada una:

Expresión libre a través de la danza (San Luis)

El objetivo de este taller es brindar a la sociedad la posibilidad de acercarse a la danza, de disfrutar y conectar con el cuerpo desde una perspectiva integral, sin la necesidad de conocimientos previos.

Responsable: Maestra Cecilia De Battista
Clases: lunes y miércoles de 9:30 a 11:00 horas
Sede: Aula 23, 3º piso, Comedor Universitario, Rivadavia 1029, San Luis
Destinatarios: público general de 18 años en adelante
Consultas e inscripción: 2664 638903

Ensamble vocal (Villa Mercedes)

Un taller en el que se abordan técnicas de canto en grupo, considerando que cantar con otros/as es una herramienta muy valiosa en los tiempos que corren. Está destinado a personas adultas que tengan experiencia en canto (no excluyente) y disponibilidad para encontrarse una vez por semana.

Responsable: Prof. Yeka Ramos
Clases: lunes de 18:00 a 19:30 horas
Sede: Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, Av. Mitre 1636, Villa Mercedes
Destinatarios: mayores de 18 años
Consultas: vocesdelaunsl@gmail.com
Inscripción: asistir directamente a la clase

Mosaico (San Luis)

Esta capacitación procura el aprendizaje de la técnica del mosaico, vinculada al hacer propio de las artes del fuego. Cuenta con antiguas raíces culturales y un activo desarrollo en las heterogéneas producciones contemporáneas. El conocimiento de las herramientas, materiales y soportes junto con el análisis de recursos y métodos tradicionales y no convencionales, permitirán al/la alumno/a la concreción de producciones personales en el taller.

Responsable: Prof. Violeta Espinoza Donoso
Clases: lunes o miércoles de 19:00 a 20:30 horas
Sede: Aula 22, 2º piso, Comedor Universitario, Rivadavia 1029, San Luis
Arancel: $7.000 por mes
Consultas: 2664 745469

Pintura al óleo (San Luis)

El taller busca integrar los conocimientos necesarios para comprender el arte de la Edad Moderna e implementar técnicas de composición, perspectiva, proporción y color. Una de sus metas es la realización de una muestra colectiva interdisciplinaria, con el fin de visibilizar el trabajo realizado y ejercitar la experiencia expositiva de cada artista emergente.

Responsable: Prof. Andrea Miraglia
Clases: martes o jueves (optativo) de 18:30 a 20:30 horas
Sede: Aula 22, 2º piso, Comedor Universitario, Rivadavia 1029, San Luis
Arancel: $7.000 por mes
Consultas: 2664 393536

Teatro en el Barrio José Hernández (San Luis)

Un taller que busca fortalecer el tejido social y la identidad comunitaria en el barrio a través del taller de teatro, promoviendo la participación activa de sus habitantes en la creación y representación de historias que reflejen sus realidades, valores y aspiraciones, y facilitando el acceso a la cultura y el desarrollo de habilidades sociales y artísticas en un entorno inclusivo y colaborativo.

Responsable: Prof. Axel Machado
Clases: jueves de 16:00 a 18:00 horas
Sede: Cooperativa Los Barrios, Escuela de Boxeo, Bº José Hernández, San Luis
Consultas e inscripción: 2664 666495

Yoga para todos (San Luis)

El objetivo de esta capacitación es enseñar al/la participante las técnicas y herramientas de la práctica del Yoga desde una perspectiva integral, para que habite en ellas y las incorpore a su acontecer diario. A lo largo de cada clase se trabajarán Asanas (posturas físicas), Pranayamas (aprendizaje y gestión de la respiración) y Savasana (estado de meditación para cerrar cada práctica).

Profesora: Ludmila Castro (Mat. 1438)
Clases: lunes y miércoles de 20:00 a 21:30 horas
Sede: Aula 23, 2º piso, Comedor Universitario, Rivadavia 1029, San Luis.
Arancel: $8.000 por mes (ocho (8) clases)
Consultas: 2665 015778

Más información: http://seu.unsl.edu.ar/index.php/menu/capacitaciones