Presentaron el libro “Abriendo caminos hacia prácticas educativas innovadoras”

La pieza gráfica se presentó en el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica. El texto, publicado por la Nueva Editorial Universitaria, surgió del trabajo conjunto del equipo que integra el proyecto de investigación Oportunidades y desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para Educar y Educarse, que finalizó en el año 2017.

Participaron del acto el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), Ing. Daniel Moran, el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, CPN Víctor Moriñigo, integrantes del proyecto de investigación, docentes y público en general. El trabajo fue realizado en forma virtual entre destacados investigadores de Estados Unidos, México, Villa de Merlo y Villa Mercedes, como prueba irrefutable de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Como inicio de la presentación, las compiladoras y co-autoras del libro, Mg. Graciela Bertazzi y Mg. Adriana Mallo, destacaron que luego de años de investigación, asistencia a jornadas y congresos, y publicaciones en las temáticas del proyecto, se convocó a todo el equipo a volcar los resultados y experiencias en un libro.

Seguidamente se proyectó material audiovisual de agradecimiento de la editora y co-autora del libro, PhD Norma Scagnoli de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, y del co-autor, Mg. Carlos Arevalo Mercado, perteneciente a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México.

Por su parte Víctor Moriñigo, expresó que con este libro la editorial cumple la meta de publicar un trabajo de cada facultad que integra la Universidad Nacional de San Luis. Por último el decano de la FICA, destacó el placer de reconocer el trabajo realizado por el proyecto. «Es un equipo que hace mucho tiempo que desarrollan prácticas de investigación con mucha constancia y presencia. Han participado mucho en la vida académica de la institución, aportando varios logros. Este sería el más importante, es un equipo que no deja de trabajar y sorprendernos”, expresó.

El cierre del acto estuvo a cargo de la soprano María Silvia Cámara Guillet y el pianista César Guerberoff, con un número musical que fue aplaudido de pie por el público asistente.