Animate a aportar soluciones en la organización del cursado de carreras

Hasta el próximo martes 30 de abril tenés tiempo de inscribirte a la nueva convocatoria para becas del Programa Nexos. Los formularios de solicitud se recibirán hasta las 12:00 horas en la Secretaría Académica de Rectorado.

Se trata del llamado a inscripción de aspirantes a cuatro (4) becas de tutorías, con destino al Programa Nexos 2, línea de Tutorías de Acompañamiento a los Alumnos Ingresantes y de Primer Año en su Integración a la Vida Universitaria, en el marco del Programa Nexos.

Entre los objetivos de la convocatoria se destacan el poder contribuir con el sistema educativo formal en el acompañamiento de todas aquellas problemáticas que están presentes en los estudiantes actuales y la necesidad de establecer fuertes vínculos entre los nuevos estudiantes y la Institución, para contribuir en la construcción del proyecto de vida de estos jóvenes.

Una de las problemáticas actuales es la identificación y adecuación de espacios físicos a las necesidades de las distintas disciplinas que se abordan en la Universidad. Esta problemática afecta tanto al docente como al estudiante en múltiples aspectos, como ser el normal desarrollo de las clases, adecuada capacidad del espacio asignado, comodidad y confort suficientes para el tiempo que requiere cada clase, entre otros.

Como actores principales en esta problemática, se hace imprescindible involucrar la participación de los estudiantes en las distintas acciones que se desarrollen con el fin de aportar soluciones concretas y viables conducentes a la organización del cursado de las carreras tratando de evitar la dispersión de los estudiantes en los diferentes horarios y edificios.

La duración de las becas de tutorías será de ocho (8) meses, a partir de la emisión de la resolución de otorgamiento de las mismas. Tendrán una dedicación semanal de diez (10) horas: cinco (5) de tutorías para acompañamiento y cinco (5) de participación en encuentros de supervisión y seguimiento. El monto de cada beca de tutoría asciende a 1.700 pesos por mes.

• Ser alumno efectivo en el año académico 2018 o 2019.
  • No poseer otra Beca Nacional, incluyendo Beca de Tutorías Nexos.
  • No poseer relación laboral con la UNSL.
  • Se ponderará en forma positiva el avance de su carrera.

La Comisión Asesora que actuará en la selección y renovación de aspirantes es el Comité Académico de la UNSL. Las actividades de tutorías dependerán de Secretaría Académica de la UNSL y se realizarán en la sede San Luis de la UNSL.

Para la presentación a la convocatoria, los aspirantes deberán presentar dos (2) copias de la ficha de inscripción (original y copia). Junto a la ficha original deberán adjuntar: Actuación Académica SIU Guaraní y Certificado Alumno efectivo 2018 y/o 2019.

Accedé a la resolución de la convocatoria en el siguiente enlace.