Convocan al Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado

Se trata del segundo llamado de la convocatoria 2019. Desde el 22 de abril y hasta el 20 de mayo se encontrará abierto el llamado al Programa de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), para realizar movilidades a partir del 1 de julio.

El Programa promueve la cooperación y la integración de las Universidades que conforman la Asociación. Integran AUGM Casas de Estudio de prestigio de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

A través del Programa se prioriza la internacionalización de la Educación Superior, mediante la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad miembro de AUGM con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

En el marco del primer llamado de 2019 de la convocatoria recibieron beca seis (6) estudiantes de la UNSL, para realizar estancias en la Universidad de la República (Uruguay), Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), Universidad de Chile, Universidad de Valparaíso (Chile), Universidade Estadual Paulista (Brasil) y Universidad Nacional del Este (Paraguay). Además, recibió beca para realizar una estancia en nuestra Universidad un (1) estudiante de la Universidade Estadual Paulista (Brasil).

Los participantes podrán realizar actividades enmarcadas en su programa de estudios o de investigación y deberán provenir de programas de maestría o doctorado, siempre que hayan sido propuestos por sus Universidades de origen.

La aceptación de cada intercambio será cometido de la Universidad de destino de acuerdo a las postulaciones recibidas, y mediante procedimientos que la normativa y mecanismos que el Programa establece. La Universidad de origen del estudiante será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino del estudiante será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

Para este nuevo llamado la UNSL financiará cuatro (4) becas a estudiantes de Universidades de los demás países de la Asociación para realizar una estancia en nuestra Universidad.

Requisitos

Los Programas a los que aspire el estudiante corresponden a todas las carreras de Maestría y Doctorado que se dictan en la UNSL. El aspirante deberá estar matriculado en su Universidad tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la Universidad de destino, y tener aprobadas por lo menos el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

El estudiante deberá poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la Universidad de destino.

Web AUGM: http://grupomontevideo.org/sitio/
Web PEEPg: http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/

Secretaría de Posgrado UNSL, segundo piso del edificio Rectorado.
Interno: 5174
Dirección: Avenida Ejército de Los Andes 950, ciudad de San Luis.