Declaran asueto para el día lunes 2 de mayo

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) declaró asueto total el día lunes 2 de mayo en todo el ámbito universitario. Esta disposición fue tomada teniendo en cuenta el feriado religioso provincial del 3 de mayo, al que la Institución adhiere.

Los considerandos que acompañan la resolución que así lo expresa, establece que el Gobierno provincial fijó asueto administrativo total para el 2 de mayo. A efectos del mejor aprovechamiento de los recursos energéticos y facilitar el traslado del personal, la UNSL dispuso lo propio en el ámbito universitario.

Se recuerda que los días 1 y 3 de mayo son días feriados nacional y provincial respectivamente, al celebrarse el 1 el Día Internacional de los/as Trabajadores, mientras que el día 3 se celebran las festividades religiosas centrales del señor de la Quebrada y el señor de Renca.

Este martes 26 de abril en sesión extraordinaria del Consejo Superior, el rector C.P.N. Víctor Moriñigo expresó: «El día 2 de mayo hemos decido administrativamente que será un día no laborable, situación que se estila realizar en la provincia de San Luis por las festividades de Renca y Cristo de la Quebrada» dijo. Agregó que para una mejor organización de las planificaciones docentes y nodocentes, ya sean licitaciones, fechas de vencimiento y/o concursos docentes, la Institución adelanta este comunicado para que cada Facultad organice la comunicación a las áreas y departamentos que corresponda.