Se aproxima el acto académico central por los 50 años de la UNSL

El evento se desarrollará en el Auditorio Mauricio López el martes 9 de mayo a las 9:30 horas. Dentro de las actividades se realizará el descubrimiento de una escultura, una placa y reconocimientos al personal y autoridades que fueron y son parte de la Institución.

Previo al evento, a las 9:00 horas, se hará el descubrimiento de una escultura en conmemoración a la reforma universitaria y a los 50 años de la UNSL. Luego, en el hall del Auditorio Mauricio López se realizará la presentación de una placa de la puesta en valor del recinto emblemático de la Institución.

El acto continuará con la entrega de distinciones a rectores y vicerrectores/as de la casa de estudios. Luego, docentes, nodocentes y jubilados/as serán reconocidos/as por sus años de servicio puestos al trabajo comprometido en la Universidad. Además, se distinguirá a trabajadores/as que hayan cumplido 25 y 35 años de labor.

En el evento se entregará a la Universidad Nacional de La Plata una placa distintiva, con el objetivo de rescatar la contribución de docentes que hicieron grandes aportes a la formación de los/as profesores /as, de las distintas escuelas, facultades y departamentos de la Universidad Nacional de San Luis. Este proyecto fue impulsado desde el Programa de Historia y Memoria.

Además, el acto central contará con la presencia de Alberto Taquini (hijo), quien fuera el autor del Plan de Creación de Nuevas Universidades (Plan Taquini, 1968). También asistirán autoridades del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan y la Rectora de la Universidad Nacional de Cuyo.

Accedé al listado del personal que será reconocido: