Se viene la «Semana de la Ingeniería» en la FICA

El 6 de junio se celebra el Día de la Ingeniería Argentina, en conmemoración a los 12 primeros ingenieros que se recibieron en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 1870, donde el Ing. Luis Augusto Huergo es el más reconocido de esta promoción. Con el objetivo de conmemorar este importante acontecimiento, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) realizará del 6 al 10 de junio el evento.

La Semana de la Ingeniería estará constituida por una serie de actividades con la finalidad de demostrar a la comunidad cuál es el rol de los ingenieros en la sociedad, cómo la ingeniería argentina se refleja en la vida cotidiana y despertar vocaciones tempranas para que los más jóvenes puedan ver a esta profesión como su proyecto de vida.

Esta semana es destinada a la divulgación sobre desarrollos, estudios, resultados o productos de actividades de extensión, vinculación, investigación y docencia realizadas en la FICA y que busca reunir a toda la comunidad universitaria y público en general.

El acto inaugural tendrá lugar el lunes 6 de junio a las 18:00 horas en el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica ubicada en calle Pescadores 314, en la ciudad de Villa Mercedes.

Para mayor información sobre las actividades ingresar al sitio web del evento.

Prensa FICA