Nueva edición de las históricas Jornadas Cuidemos Nuestro Mundo


Nueva edición de las históricas Jornadas Cuidemos Nuestro Mundo

Bajo el lema Por un modelo ambiental sostenible, compatible e incluyente, del 16 al 18 de agosto se llevará a cabo la edición XXVI de las Jornadas. Los trabajos deberán presentarse hasta el 9 de agosto.

Podrán participar docentes, investigadores, especialistas, estudiantes avanzados, funcionarios, legisladores, representantes de las fuerzas vivas, Cámara de Comercio e Industria, Sociedad rural, ciudadanos representantes de organismos vecinales, entre otros, y contará con la presencia de invitados provenientes de provincias de la región.

Este evento, declarado de interés nacional, tiene por finalidad convocar a los distintos sectores de la comunidad a participar de este acontecimiento con miras a contribuir al diseño de un sistema que sea de gran aporte a un desarrollo sostenible, compatible e incluyente.

Esta actividad se propone vincular en la práctica la educación, la ciencia, la tecnología y el desarrollo con el medio ambiente; promover un modelo ambiental que facilite la participación activa de todos los ciudadanos; y reflexionar sobre distintos aspectos que hacen al medio ambiente natural, social y humano de San Luis.

Además busca analizar los diversos factores y componentes que hacen al funcionamiento de las comunidades rurales y urbanas de San Luis y considerar la incidencia de los factores económicos, humanos y sociales. Propone también reflexionar sobre las características psicológicas, humanas y sociales, como así también las actitudes del habitante de nuestra provincia; y, propiciar a partir del análisis y evaluación de la situación actual, las posibilidades de desarrollo humano, ambiental y social en un contexto de respeto al medio ambiente.

Las reuniones se darán bajo la modalidad de conferencias plenarias, exposiciones de posters en paneles y trabajos en comisión contenidos en siete (7) grupos: educación ambiental para el desarrollo sostenible, compatible e incluyente; desarrollo y gestión vinculados al medio ambiente; contaminación ambiental; tecnología agropecuaria y medio ambiente; salud, nutrición, vivienda y familia; calidad de vida de la población; y sociedad, culturas y desarrollo sostenible.

Presentación de trabajos

Deberán presentarse hasta el 9 de agosto en el Box 9 de la Universidad Nacional de San Luis, planta alta, del edificio de Chacabuco y Pedernera, los martes y jueves de 9:00 a 11:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Además podrán enviarse por correo electrónico a jornadascnm@gmail.com o mazar@unsl.edu.ar.

Los mismos deberán contener un margen superior de 3 cm. e inferior de 2.5 cm., izquierdo 3.5 cm. y derecho 2 cm., y utilizar papel tamaño carta de 70 gramos, escrito únicamente en una sola carilla. Las medidas de los márgenes deben dejar un rectángulo útil de escritura no mayor de 19 cm, de alto x 15 cm. de ancho (rectángulo “imaginario” no dibujarlo); extensión máxima de dos (2) páginas; presentar original y copia del trabajo a la Dirección CNM; y usar un procesador de textos compatible con Microsoft Word.

Los autores de trabajos expondrán sus carteles en un panel de 1,90 metros de alto por 0,90 metros de ancho. Los participantes, el día de la apertura podrán optar según su interés y/o especialidad por alguna de las comisiones de trabajo señaladas anteriormente. Se ruega en lo posible especificar de antemano, en ficha de inscripción, la comisión de trabajo por la cual se ha decidido. Tendrá un crédito de 35 horas.

Informes e inscripción

Para acceder a la inscripción dirigirse a la Fundación Universidad Nacional de San Luis, sito Avenida Ejército de los Andes 950, hall central de exposiciones del Rectorado, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o comunicarse vía telefónica al 0266-4427713.

Para mayor información dirigirse a la Prof. Esp. María Lidia Azar en Chacabuco y Pedernera, Box 9, primero piso de la Universidad Nacional de San Luis, o comunicarse vía telefónica al 0266-4421786 de 14:00 a 16:00 horas y de 22:00 a 23:00 horas, o por correo electrónico a mazar@unsl.edu.ar ó jornadascnm@gmail.com.

X