Docentes son capacitados por Siemens

El 24 de junio inició la primera etapa de la capacitación on-line del software de uso industrial Product Lifecycle Management (PLM) de Siemens. Es desarrollada a través del acuerdo de colaboración firmado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la empresa con el propósito de promover la educación superior en manufactura avanzada y digitalización.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) fue seleccionada junto a ocho (8) universidades del país para ser receptora del software e integrar este ciclo de capacitación, que tendrá lugar entre los meses de junio y agosto de 2019.

A tales efectos se ha creado en el Campus de Centro Universitario de Villa Mercedes el Laboratorio de Software de Alta Complejidad Aplicado a la Ingeniería, compuesto de equipos que permiten a ocho (8) docentes de la FICA llevar adelante el curso virtual dictado por Siemens desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El decano, Ing. Daniel Moran, expresó que esta donación permitirá que docentes y estudiantes puedan capacitarse en programas de última generación que son utilizados en la industria. «Además de tener la capacidad operativa, la FICA podrá brindar en poco tiempo el asesoramiento en la implementación de estos softwares en diferentes empresas», puntualizó.

El software donado por Siemens, consiste en los siguientes paquetes de productos académicos:

1) SW de Diseño y Manufactura de Productos y Procesos:
Solid Edge CAD
NX CAD/CAM
Tecnomatix

2) SW de Simulación Computacional FEM y CFD
Star CCM+
Simcenter
Femap

Además de la UNSL, el ciclo de capacitación es dictado en las facultades de ingeniería de las Universidades de: Buenos Aires (UBA), La Matanza (UNLaM), Rosario (UNR), Córdoba (UNC), General Sarmiento (UNGS), Mar del Plata (UNMDP), Litoral (UNL) y Defensa Nacional (UNDEF).