El Centro de Salud Estudiantil festejó sus 12 años


El Centro de Salud Estudiantil festejó sus 12 años

Hoy por la mañana, el CeSEU desarrolló la Jornada de Salud Interdisciplinaria, con motivo de celebración de un nuevo aniversario. Esta actividad libre y gratuita se llevó a cabo en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en el que especialistas de la Institución e invitados/as de otros establecimientos brindaron propuestas de formación en diversas áreas de la salud.

El acto de apertura inició a las 9:00 horas y contó con una mesa académica presidida por el presidente de la Dirección de Obra Social del Personal Universitario (DOSPU), Dr. César Almeida, en representación del rector de la UNSL C.P.N. Víctor Moriñigo, e integrada por el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Licenciado Raul Rafael Paez; la coordinadora del CeSEU, Lic. Karina Giordani; y el odontólogo Anwar Geraiges.

Este evento se extendió hasta las 13:00 horas y contó con diversos ejes temáticos como La regulación emocional – frente a situaciones complejas -, como expresión de la salud mental a cargo de la Mgtr. Teresa Correa, Receptores posturales y patologías asociadas a cargo del Lic. Matías Lucero Sastre, La importancia de la salud bucal, a cargo del odontólogo Geraiges, e Infección de Transmisión Sexual (ITS) – Prevención, a cargo del Bqco. Juan Millán.

Como cierre de jornada se realizó una Mesa Interdisciplinaria sobre inmunizaciones e infecciones de transmisión sexual, coordinada por la Esp. Rosa Gladys de Pereira y cuyos disertantes fueron la Dra. Silvia Di Genaro, Dra. María Esther Diángelo, la Esp. Sonia Roquer, el Mgtr. Víctor Martínez Núñez y el Dr. Manuel Castillo.

Durante la apertura, el director de la DOSPU destacó al Centro por ser un espacio de atención primaria gratuita para estudiantes efectivos de la UNSL sin cobertura médica. Bajo la dependencia de la Saebu, tienen el fin principal de atender las necesidades básicas de los/as estudiantes universitarios/as, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Actualmente cuenta con especialidades como medicina general, odontología, oftalmología, ginecología, kinesiología, nutrición, análisis clínicos, psicología, servicio de testeo de VIH y sífilis, y el Programa Nacional Remediar.

Finalmente, Almeida celebró esta jornada por ser una oportunidad para visibilizar los servicios permanentes de salud que se realizan en razón de lograr una mejor calidad de vida y rendimiento académico, pero también para renovar el compromiso social de la Universidad y reforzar sus alianzas.

Crédito: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.

X