Jornada de formación en prevención de violencia laboral


Jornada de formación en prevención de violencia laboral

El próximo viernes 30 de junio a las 10:00 horas en el Microcine, se llevará a cabo esta actividad destinada a autoridades de toda la Universidad, secretarios de Rectorado y Unidades Académicas.

Contará con la participación del Lic. Patricio Godoy Ponce, coordinador del Centro de Prevención y Erradicación de la Violencia Laboral (CePEV) y del Especialista en Derecho de Trabajo, Abogado Diego Rodrigo Guirado.

Esta propuesta surge de la Comisión Estratégica Cultura Institucional Libre de Violencia con perspectiva de Género y Cuidado integral de las Personas, en conjunto con el CePEV. Uno de los objetivos que tiene esta Comisión Estratégica es la de contribuir con el Centro a los fines de generar espacios libres de violencia.

Así, la UNSL cuenta con una voluntad política de generar condiciones para promover el cuidado integral de las personas y promover una cultura de respeto mutuo en la Universidad, lo cual está expresado en su Plan de Desarrollo Institucional (2019-2030). Esta acción, se suma al compromiso sostenido de las autoridades en la implementación de políticas de género a partir de la creación del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).

La Universidad como cualquier organización, no es ajena a las violencias que se suscitan en otros espacios sociales; es por ello que en este tipo de jornadas se pretende trabajar con referentes en la temática, de tal manera que se generen mecanismos de seguimiento para motivar acciones preventivas y que puedan mediar mejoras en el clima laboral.

En esta oportunidad, el conferencista invitado Abog. Diego Guirado es un profesional con gran trayectoria en el tema propuesto. Posee dos (2) especialidades en Derecho del Trabajo (Universidad del Litoral y Universidad de Salamanca, España). Además, es Conciliador Laboral (Universidad de Rosario) y ha colaborado en diferentes artículos relacionados con la temática.

El objetivo general de la jornada es seguir construyendo una política institucional dirigida a promover el cuidado integral de la comunidad universitaria y, promover una cultura institucional que garantice el respeto mutuo en el marco del Protocolo de Intervención Institucional, aprobado por Ordenanza 33/17 y su reglamentación por ordenanza 39/18.

X