Un Laboratorio cuyo protagonista es el dibujo técnico

Ser capaces de dibujar planos a detalle, es una de las destrezas en las cuales futuros ingenieros e ingenieras deben instruirse. Por ello, este espacio se dedica exclusivamente a este objetivo.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) cuenta desde el año 1996 con un Laboratorio dedicado a la docencia para carreras de ingenierías cuyo eje es el dibujo técnico. Se trata del Laboratorio de Diseño asistido por Computadoras, el cual desde el 2001 funciona en el primer piso, ala oeste, del Centro Universitario de Villa Mercedes. Su director es el Ing. Jorge Tobares y hace alrededor de diez (10) años que trabaja como responsable del lugar.

El espacio se dedica a la docencia para estudiantes de las ingenierías en Electromecánica, Mecatrónica, Química, Alimentos, Electrónica e Industrial. También para la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial (TUMI). «Es un aula con PC donde dictamos dibujo técnico (…) Lo integramos todos los profesores que estamos asignados al área de dibujo técnico y la disciplina que tenemos es orientada al diseño mecánico de instalaciones electromecánicas», expresó el profesor.

El Laboratorio se creó en el año 1996 y funcionaba en el aula de dibujo técnico en el antiguo edificio de la FICES en la Avenida 25 de mayo, dedicado exclusivamente a la parte académica para dictar clases a estudiantes de dibujo técnico.

Sus integrantes, comparten actividades de investigación con el Laboratorio de Tecnologías Apropiadas de la FICA y en la realización de tareas principalmente asociadas al diseño de piezas de los dispositivos que utilizan en el proyecto de investigación y su ingeniería.

«Las materias que nosotros damos sirven como base para las asignaturas del ciclo superior de todas las ingenierías», expresó el Director quien añadió que la vinculación del Laboratorio con la sociedad se concreta con el dictado de capacitaciones a la población en relación al área de trabajo. «Existe la posibilidad de realizar tareas de diseño, relevamientos, confección de planos a empresas del medio y también de la región. Siempre estamos a disposición para estos trabajos», concluyó.

Conocé el Laboratorio desde nuestras redes sociales
Allí se publicará el álbum completo de fotografías:
Instagram: UNSLactiva
Facebook: NoticiasUNSL