Nueva indumentaria para el personal de vigilancia de la Universidad

El secretario de Infraestructura y Servicios, Ing. Alfredo Francisco Debattista, realizó esta mañana la entrega de nuevo equipamiento de indumentaria a todo el personal de vigilancia que presta servicio en los edificios que dependen de la Universidad.

Se trata de vestimenta diseñada para una mejor y más efectiva identificación del plantel de vigilancia, con el objetivo de marcar una identidad en el área para que tanto la comunidad universitaria como el público en general puedan recurrir inmediatamente a las guardias.

«Esta acción forma parte de una tarea que periódicamente se lleva a cabo, es parte de la práctica y de la lógica que el personal de seguridad esté bien identificado con indumentaria adecuada al puesto que cumple, ya que además de sus labores habituales, desarrollan para muchos la función de colaboradores para con el resto de la comunidad ya que informan, conocen a la gente, tratan de ayudar», expresó el titular de Infraestructura y Servicios.

Año a año el servicio adquiere nuevo personal y asimismo se realiza la rotación en distintas dependencias de la Universidad y portar el atuendo correspondiente permite a la comunidad universitaria una rápida identificación. En esta oportunidad se entregó pantalón, remera manga larga y campera acordes a la estación por la que se transita.

Dentro de este contexto hay también un proceso de compra para el resto del personal dependiente de la Secretaría que incluye mantenimiento, carpintería, mecánica fina, jardinería, servicios generales, y dirección general de tecnología de la información.

La próxima etapa comprende la entrega de indumentaria de trabajo y zapatos de seguridad, y se culminará con la reposición de elementos de protección personal como cinturones de seguridad, protectores auditivos, gafas, guantes, piezas más específicas que se renuevan con mayor periodicidad ya que poseen una vida útil más inmediata.