Continúa la inversión en accesorios e indumentaria a personal de la UNSL

Con una inversión de más de 50.000 pesos, el área no docente de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) incorpora nuevos suministros de seguridad. Esta acción provee de elementos que el personal necesita para el correcto desempeño de su rol.

Cuando el Consejo Superior aprobó el presupuesto universitario para el 2018, se resguardó una partida en particular que estaba prevista para la compra de indumentaria y accesorios de seguridad al personal no docente para la renovación y adquisición de suministros.

Fue beneficiado el personal que cumple función técnica y en servicios generales de la Facultad. Guardapolvos, guantes según la función, barbijos y cofias son parte de la indumentaria adquirida. También se ha incluido calzado para funciones específicas como por ejemplo el personal del bioterio y personal que realiza instalaciones eléctricas, reparaciones y demás que tienen que ver con electricidad.

«Hace años que no se compraba este tipo de elementos, en algunos casos es la primera vez, para equiparlos con elementos que además de ser necesarios para su protección personal, son elementos de seguridad que contribuyen a revalorizar la tarea que hace cada uno en su lugar de trabajo», expresó la decana de la Facultad, Dra. Mercedes Campderrós.

Se entregaron suministros que abarcan todo lo necesario para las funciones que realizan. Incluye además máscaras para el personal técnico que está a cargo del taller de vitroplasta, pantalones y camisas de grafa, arnes y cabo de vida, casco de seguridad, gafas, soporte y visor.

Estos elementos se constituyen en un instrumento más en el desarrollo de la actividad laboral de cada profesión. El tipo de ropa de trabajo y los accesorios entregados, se relacionan con cada actividad específica y deben ser utilizados de modo que evite cualquier tipo de riesgo de accidente en la tarea a desarrollar. Es por ello que el objetivo de estas acciones es que los trabajadores de la Universidad, tengan mayor seguridad resguardando su integridad física.