Abren las inscripciones para la primera carrera de Posgrado de la FTU


Abren las inscripciones para la primera carrera de Posgrado de la FTU

Se trata de la Especialización en Gestión del Desarrollo e Innovación Turística de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU). Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 5 de agosto y comenzará su dictado el viernes 6 del mismo mes.

Esta es una propuesta multidisciplinar de la Facultad, que propone la incorporación de conocimientos específicos de gestión, desarrollo e innovación tendientes a mejorar el desempeño profesional, teórico y conceptual, en vistas a la mejora continua, la innovación y la sustentabilidad de la actividad turística.

Es una carrera semi-estructurada, presencial sincrónica mediada por las tecnologías (plataforma Zoom + AULA VIRTUAL) con título reconocido por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La carrera genera competencias para que el/la graduado/a adopte herramientas técnicas específicas que propicien el desarrollo innovador en los destinos turísticos, ya sea desde el sector público o privado, con un claro conocimiento de los impactos que las acciones de los diversos actores tienen en el sistema del turismo.

La Especialización ofrece una formación valiosa para egresados/as de distintas disciplinas que pretendan desarrollar prácticas profesionales de intervención innovadora en el sector turístico, lo cual implica estar abierto a nuevas ideas, cambiar ciertos hábitos, cambiar modelos mentales, anticiparse a lo que los/as visitantes/turistas, gestores y actores locales podrían requerir. Implica también identificar necesidades que todavía no estén satisfechas y gestionarlas desde un modelo de gestión con perspectiva innovadora y sostenible.

La duración es de tres (3) semestres (un año y medio). Comenzando el viernes 6 de agosto del 2021. Hasta el 5 de agosto de 2021 se encuentran abiertas las inscripciones y los requisitos en http://ftu.unsl.edu.ar/pags/Carreras/Especializacion-GDIT.

Este llamado a inscripción es para la primera cohorte dirigida a egresados/as (con carreras de no menos de cuatro (4) años de duración) de distintas disciplinas que pretendan desarrollar prácticas profesionales de intervención innovadora en el sector turístico.

Para más información: especializacion-gdit-ftu@unsl.edu.ar.
Página FTU: ftu.unsl.edu.ar.

X