Anunciarán la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud

Será el 27 de julio a las 8:30 horas en el Microcine de la Universidad. Participará el rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo y el secretario de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, C.P.N. Oscar Alpa. El edificio se construirá en el nuevo predio de la UNSL.

La Facultad está inspirada en los principios esenciales de democracia, libertad  y humanismo, cuya misión es propender al desarrollo de una actitud comprometida con la salud y el bienestar, promoviendo, desde la sólida formación académica,  el espíritu integrador y la ética del compromiso, compromiso con el conocimiento, con las instituciones, con la sociedad, con el ciudadano, con la idoneidad, con el otro: en suma, con el futuro.

Su visión es ser reconocida a nivel local, regional y nacional como líder en la generación y apropiación del conocimiento científico, en las área de las ciencias de la salud de su competencia y por su liderazgo en la sólida formación de profesionales de la salud que sean capaces de ser docentes, investigadores, sanitaristas, administradores, gerentes, planificadores; con valores inclusivos en el ejercicio de la democracia, el humanismo y la ética.

Valores

La FCS es una Facultad muy joven, con un profundo sentido de pertenencia a la UNSL, que la acoge y proyecta en su fecunda historia. De acuerdo con la realidad del entorno de la educación superior y las propias aspiraciones, la Facultad se identifica ante la sociedad y sustenta su misión sobre los valores fundamentales de las personas y la convivencia humana en el compromiso y la ética, honrados con seriedad, honestidad, idoneidad y con profunda responsabilidad ciudadana.

Fuente consultada: sitio web FCS