El Centro Integral de Atención Psi abrió sus puertas a la comunidad

El Centro inauguró el 8 de julio. Su objetivo es vincular a la Facultad de Psicología (FaPsi) con la comunidad a través de la prestación de servicios psicológicos y ofrecer un ámbito para la práctica supervisada de estudiantes en su formación de grado y posgrado. Su origen se remonta en el Centro Interdisciplinario de Servicios, con una larga experiencia en la generación de servicios a los sectores no mutualizados de nuestra sociedad.

El Centro Integral de Atención Psicológica se creó en el año 2014 por Ordenanza N° 04/14 y depende del decanato de la Facultad. Durante el año 2020 reajustó su función para atender a las demandas emergentes producidas por la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19. En virtud de ello, se gestaron nuevos espacios, atentos a cubrir demandas especiales como ser la atención de estudiantes de la Facultad de Psicología, brindando primeros auxilios psicológicos ante situaciones emergentes de la crisis psicosocial.

Hoy el Centro vuelve a compartir su espacio con la comunidad. Desde la fecha de su creación se han sumado nuevas carreras de grado y posgrado que impulsan a la reestructuración de los servicios brindados; transformaciones que enriquecen las acciones desarrolladas por la Facultad y estimulan el crecimiento y desarrollo de nuevos enfoques en diálogo y construcción permanente con la comunidad.

Dato

En el evento estuvo presente la decana de la Facultad Mgtr. Claudia Brusasca; la vicedecana Dra. Alejandra Taborda, la Lic. Florencia Fassione, secretaria de Posgrado (FaPsi); la Mgtr. Belén Piola, secretaria de Extensión (FaPsi); la Dra. Sara Verónica Fasulo, secretaria General y Administrativa (FaPsi) y la Dra María Andrea Piñeda, secretaria de Ciencia y Tecnología (FaPsi). Asistieron también docentes y nodocentes de la comunidad educativa de la Facultad.