Inscriben a primer grado de la Escuela Normal

Los aspirantes a cubrir vacantes en primer grado de nivel primario de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles para el año escolar 2020, podrán inscribirse del 25 al 27 de septiembre de 8:30 a 12:00 horas. El sorteo se realizará el 18 de octubre a las 18:30 horas.

Son 20 las vacantes para primer grado de nivel primario conforme al informe del Departamento Interdisciplinario de Aptitud Escolar (DIAE). Tendrán ingreso directo los aspirantes con hermanos en el establecimiento, en cualquiera de sus niveles y en el año en que concurran efectivamente a la Escuela.

En segunda instancia y de las vacantes excedentes corresponde el 65% a los hijos del personal universitario de la planta de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y con las prioridades establecidas por la Ord. Nº 10/00 del Consejo Superior. En tercera instancia se inscribirán otros aspirantes que tendrán derecho a cubrir las vacantes excedentes mediante sorteo.

Todas las vacantes se cubrirán mediante sorteo siempre que el número de aspirantes exceda el de las vacantes, teniendo en cuenta el número de hasta 30 alumnos por sección, conforme a las exigencias de un establecimiento mixto. Todos los aspirantes que ingresen serán considerados alumnos de la Institución después de pasar por la consideración profesional del DIAE.

• Solicitud de inscripción
  • Tener seis (6) años cumplidos al 30 de junio de 2020
  • Presentar Documento Nacional de Identidad y fotocopia del mismo
  • Presentar Partida de Nacimiento (legalizada en caso de ser nacido fuera de la Provincia)